miércoles, 16 de junio de 2010

FRUTOTERAPIA "Como Curarse con Frutas"




La Frutoterapia es una técnica que se basa en las sustancias medicinales de las frutas, que nos ayudarán a solucionar problemas en diferentes partes del cuerpo o a mantenerlo bien. Una alternativa de curación a través de las frutas.


A continuación, se enumeran algunos recomendaciones para el consumo de las frutas:


Las frutas deben comerse antes o después de las comidas, jamás durante. Si se trata de platos dulces, la fruta podrá consumirse una hora antes. En cambio, si son salados se deberán esperar tres horas antes de comer.


Cómo escoger las frutas para cada comida del día:



  • Desayuno: se recomiendan las frutas ácidas (naranja, ananá o piña, uva o maracuyá).


  • Almuerzo: deben consumirse las frutas proteicas o ricas en ácidos grasos esenciales (palta, almendras o nueces).


  • Cena: lo aconsejable es consumir frutas dulces (papaya, manzana o pera). Jamás se deben consumir cítricos antes de acostarse porque perjudican las células del hígado.

Las frutas se pueden mezclar entre sí, excepto la sandía. En cambio, las ácidas no se deben mezclar con otros alimentos. Y entre las semiácidas, sólo son compatibles con la leche cola mora, la fresa, la frambuesa, el mango y el durazno.


La sandía, famosa por tantas advertencias, es altamente tóxica: cuando se la abre y toma contacto con el oxígeno, adquiere un uno por ciento de arsénico que, mezclado con otra fruta, leche o licor, puede llegar al 3 por ciento. El arsénico ataca al corazón y aumenta el riesgo de infarto.


REMEDIOS CON FRUTAS


  • El tomate es un excelente revitalizante para las personas en tratamiento de quimioterapia y su jugo, consumido después de las comidas, es una excelente solución para el estreñimiento.

  • Tratamiento de belleza: un kiwi en el desayuno y unos higos en la merienda. Mantienen y regeneran el colágeno de la piel.

  • Para la presión alta, beba un vaso diario y tres como máximo de jugo natural de mora.
    Para prevenir problemas de próstata, desayunar con pera picada mezclada con una cucharada sopera de miel y una de polen, durante 20 días.

  • El melón, consumido por la mañana, ayuda al aparato digestivo y por la noche, a bajar de peso. En Arabia dicen que el melón a la mañana es oro, al mediodía plata y a la noche mata. No es compatible con leche ni frutas ácidas.



POR FAVOR TOMAR EN CUENTA:


  • La mezcla del limón y sal para condimentar las ensaladas baja los glóbulos rojos. Si se le añade alcohol, puede afectar la médula y provocar leucemia.

  • Las semillas de los cítricos contienen ácido cianhídrico (cianuro) y por eso no se tragan.

Tomado de: http://www.lailuminacion.com/temas/temagrande.asp?titulo=FRUTO+TERAPIA+COMO+CURARSE+CON+FRUTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario